Inicio Proyectos Comité de Liberia se solidariza con damnificados de Filadelfia
Comité de Liberia se solidariza con damnificados de Filadelfia

Comité de Liberia se solidariza con damnificados de Filadelfia

0
0

Shirleny Méndez Chaves/ smendez@aseccss.com

Con la emergencia nacional que vivió el país en octubre pasado, a raíz de los fuertes aguaceros producidos por la tormenta tropical Nate, muchos costarricenses se solidarizaron con aquellas personas que lo perdieron todo, y los miembros del Comité Local de ASECCSS del Hospital de Liberia no fueron la excepción.

Ólger Ordoñez, vicepresidente del Comité Local comentó: «Al ver tanta catástrofe y gente necesitada -y estar nosotros en el Comité Local de ASECCSS- lo primero que uno busca es ¿cómo dar un poco de ayuda a los más necesitados? entonces nos empezamos a comunicar a través del grupo de WhatsApp y quedamos de acuerdo en invertir 65 mil colones que teníamos para comprar algunos alimentos».

Por su parte, Vivian Castillo, secretaria del Comité, empezó a buscar personas de la comunidad para comentarles que también se necesitaba ropa, y se logró adquirir: ropa para niños, niñas, adultos, sábanas, cobijas, y algunos alimentos.

Entre el viernes 6 y domingo 9 de octubre iniciaron la entrega de víveres, agua, alimentos no perecederos, ropa, artículos de higiene personal, entre otros,

Mensaje del vicepresidente del Comité Local, Ólger Ordoñez:

«Si no vivimos para servir, no servimos para vivir, entonces en cada acción que realicemos debemos pensar en esa frase. La Asociación en las diferentes actividades que realiza para Comités y Delegados, nos refuerza que como líderes solidaristas nuestra principal misión es servir y hacer que otros sirvan también».

Commentarios

Commentarios