Inicio Perfiles Satisfechos por más de 30 años.
Satisfechos por más de 30 años.

Satisfechos por más de 30 años.

1.79K
0

Escrito por: kgarcia@aseccss.com/smendez@aseccss.com

¡Más de 3 décadas de ser solidaristas!

En una Organización en la que existen alrededor de 41 000 asociados, es posible que los nombres Marvin, Emma, Jorge y Alberto se repitan con cierta regularidad. Sin embargo, esos nombres acompañados de unos apellidos específicos representan a los asociados con mayor tiempo de pertenecer a la Asociación de manera ininterrumpida.

Estos grandes pilares de la Organización tienen entre 30 y 34 años de ser asociados de ASECCSS.

El 3 de noviembre, la Asociación cumplió 34 años de estar al servicio de los trabajadores de la CCSS, y la fidelidad de sus asociados se ve representada en los siguientes rostros, que con el pasar del tiempo se mantienen leales a la Asociación.

Sus historias son ejemplo de muchos otros funcionarios de la Caja, que encuentran en “La Soli”, respaldo, solidez y bienestar para su diario vivir.

¡Les invitamos a leer los siguientes relatos!

 

 Marvin Corrales Mora

Laboratorio de Productos Farmacéuticos    

Deberían afiliarse porque es su futuro lo que se está formando ahí”.

Me enteré de la Asociación cuando un compañero de trabajo nos preguntó que si queríamos afiliarnos. En ASECCSS encontré muchos beneficios, porque en varias ocasiones he tenido emergencias en las cuales la asociación me ayudó un montón, me brindó ayuda cuando más la necesité y, prácticamente, por medio de ellos sobresalí con las dificultades que tenía.

Una vez tuve un choque y la Asociación me prestó la plata para salir del problema que tenía con el muchacho, el cual era un poco grande, de ahí eché mano para solventar los gastos de ese momento.

Recomiendo ASECCSS porque  es un medio por el cual, usted puede subsistir en cualquier problema que tenga. Cuando era joven no visualizaba el futuro, nunca imaginé que el ahorro que tengo ahora me permitirá acomodarme para pensionarme, deberían afiliarse porque es su futuro lo que se está formando ahí.

 ¿Conocer que usted tiene 33 años y 9 meses de asociado, lo ha tomado por sorpresa?

Pues sí, cuando yo me enferme hace unos años que estuve en el Hospital nos habían hecho una invitación de la Asociación, a mi compañero pensionado y a mí, por la cantidad de tiempo de pertenecer a la organización.

Debido a la enfermedad no pude asistir, él me dijo:“Marvin vieras que el homenaje es muy bonito, es algo que uno no está acostumbrado a recibir”, y le dije: “Bueno con suerte algún día me toca a mí… y hoy aquí estoy”.

 

Emma Zúñiga Valverde

Oficinas Centrales

 “He sentido a la Asociación siempre como un gran apoyo, no solo en lo económico, sino que estimula el ahorro y constituye un apoyo en situaciones especiales”.

 Estando en la Secretaría de la Junta Directiva, en ese tiempo, con el doctor Guido Miranda, presidente ejecutivo de la CCSS, surgió la idea de constituir una Asociación Solidarista, y por medio de Mayra Soto me enteré de ASECCSS, ya que ella nos motivó a formar parte.

 ASECCSS está inspirado, desde luego, en los principios de la doctrina social de la iglesia, encarna todos esos principios, y he sentido a la Asociación siempre como un gran apoyo no solo en lo económico, sino que estimula el ahorro y constituye un apoyo en situaciones especiales o difíciles que podríamos tener los trabajadores de la Institución.

La Asociación ha influido, en mi caso en particular, en la educación de mis hijos, realmente con la remuneración que recibí en la institución, más el apoyo de ASECCSS, gracias a Dios hoy los tres son profesionales.

 No hay duda de que ASECCSS constituye la mejor opción, a los costarricenses en general nos cuesta un poquito ahorrar, pero ya cuando la deducción se hace del salario francamente no la sentimos; y no solo por el ahorro, sino que eso constituye una previsión que nos ayuda a resolver diversas situaciones en el transcurso de la vida

¿Qué representará el dinero ahorrado durante este tiempo a la hora de pensionarse?

 Realmente el ahorro es una previsión. Uno de mis proyectos en la jubilación es viajar, algunos de mis hijos están fuera del país, de manera que eso me permitiría quedarme un tiempo donde ellos viven y solventar cualquier otra situación especial que pueda surgir.

 Les sugeriría y aconsejaría a todos los funcionarios de la CCSS que les es posible afiliarse, y a los que ya lo están, mantenerse afiliados, que constituye una de las opciones más importantes dentro de la institución y que es una Asociación que siempre ha estado al lado de nosotros, dándonos apoyo.

 

Jorge Meléndez Jiménez

Área de Mantenimiento de Infraestructura y Equipo Industrial

“Cada  uno de nosotros representa una columna que refuerza la asociación”

Me enteré de ASECCSS porque el jefe nos decía que había reunión de la Asociación, y teníamos que poner unos blocks y unas tablas de formaleta porque llegaban como 15 personas a reunirse. ASECCSS empezó en el sótano de Oficinas Centrales, con el súper “Don Guido”, mis compañeros fueros los socios fundadores.

Los beneficios que me brinda la Asociación son incontables. Más de la mitad de mi vida,  cuando no he tenido dinero, solicito un crédito y siempre me lo han dado. Antes  era más difícil, ahora es diferente: usted solicita un préstamo y ya en la tarde lo tiene depositado, todos esos beneficios se han trasladado a mi familia.

¿Por qué recomendaría ASECCSS? ¿De qué se está perdiendo el trabajador de la Caja que no está en ASECCSS?

Recomiendo ASECCSS por las ventajas que tiene ya que en otro lugar no las va a encontrar; por ejemplo, un compañero que se afilie hoy puede comenzar a disfrutar de los beneficios sin tener que esperar mucho tiempo. La Asociación es muy rápida en todo, el personal es excelente y lo atienden bien.

También por el ahorro, porque a cómo van pasando los años, ese dinero se va acumulando, para una remodelación en la casa, comprar carro, permite solventar un problema de una enfermedad, tal vez en ese momento no lo pueden hacer con medios propios; sin embargo, con la asociación lo pueden adquirir.

 Me sientoorgulloso de pertenecer a una asociación tan grande, inclusive a nivel nacional, y ser un pilar de la asociación, cada uno de nosotros representa una columna que refuerza la Asociación, yo insto a todos a afiliarse porque algún día van a tener la cantidad de años que tengo hoy yo.

 

 Alberto Castro Mendieta

Hospital de la Mujeres, Dr. Adolfo Carit

Indudablemente el mayor beneficio que he encontrado en ASECCSS es la estabilidad, tranquilidad y paz”.

¿Cómo se enteró de ASECCSS, hace 30 años?

 Cuando en el sótano de la Caja estaba la pulpería de “don Guido”, vendían abarrotes, ropa y varios artículos, en ese momento conocí la Asociación.

La organización de la Asociación Solidarista hace que uno se sienta más familiarizado con la misma institución porque uno tiene menos preocupaciones y tiene más satisfacción en las cosas que hace y los problemas son menos.

Yo estoy muy agradecido con el solidarismo porque hasta mi familia ha sido bendecida. Indudablemente el mayor beneficio que he encontrado en ASECCSS es la estabilidad, tranquilidad y paz.

 Estoy próximo a jubilarme y, en realidad, estoy seguro de que el dinero que tengo me va a ayudar en mi tiempo de pensión, lo que me da confianza para el futuro porque la Asociación es un pilar muy importante en el país.

 Pienso que las personas que no han visto la Asociación como la mejor organización, es porque no se han dado la oportunidad de participar.

Un Departamento muy importante que se ha fomentado en los últimos años es el de Trabajo Social, que hace un tiempo no existía, pero la maduración del sistema ha ocasionado que la organizado tenga diferentes maneras de ayudar al asociado, en necesidades más allá de las regulares porque, a veces, es muy fácil ir donde los compañeros de servicio al clientey solicitar un crédito, pero a veces hay otro tipo de preocupaciones.

 

 

Commentarios

Commentarios

tags: