Inicio Opinión ASECCSS es la mejor para administrar su aporte patronal
ASECCSS es la mejor para administrar su aporte patronal

ASECCSS es la mejor para administrar su aporte patronal

0
0

¡No se deje engañar, elija la excelencia!

  •  ASECCSS generó al cierre del mes de agosto 2017 la extraordinaria suma de más de ¢30 mil millones en excedentes.

Escrito por:smendez@aseccss.com

La Asociación Solidarista de Empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social, es experta en la administración del Aporte Patronal de los empleados de la Caja. No existe otra institución financiera que administre este tipo de aportes y, a su vez, otorgue a sus asociados los rendimientos que le da ASECCSS.

ASECCSS es una organización económica – social exclusiva para los funcionarios de la Caja; por lo tanto, los recursos que se generan son distribuidos entre empleados de la Caja y no beneficia a terceros, como si ocurre en la mayoría de instituciones.

 

Esta solidez en su patrimonio ―constituido principalmente por el aporte obrero y patronal de sus asociados― posiciona a ASECCSS como la institución menos apalancada en comparación con las entidades del SFN (Sistema Financiero Nacional).

Es decir, trabaja en su mayoría con recursos propios, y el dinero que solicita a otros bancos para prestarlo a sus asociados representa un porcentaje menor que el de las instituciones del SFN.

En ASECCSS los asociados ahorran el 5% de su salario mensual por concepto de aporte obrero, y su patrono la Caja les aporta un 2% de aporte patronal. Ese porcentaje de ahorro mensual de los solidaristas ha posicionado a ASECCSS en el tiempo como una organización más sólida y robusta para la generación de los mejores excedentes.

ASECCSS generó, al cierre del mes de agosto 2017, la extraordinaria suma de más de Ȼ30 000 millones en excedentes.Es decir, ASECCSS repartó mayores y mejores excedentes a sus asociados, para ser exactos.

Este incremento en el ahorro del asociado de ASECCSS se percibirá numéricamente en mejores excedentes cada año y, además, obtendrá un mayor ahorro en el momento en que el asociado decida desafiliarse o dejar de laborar para la CCSS.

Dado lo anterior, ASECCSS es una institución más sólida, eficiente, con un menor nivel de apalancamiento y, por lo tanto, menor riesgo financiero;

asimismo, ASECCSS les retribuye mejores excedentes y rentabilidad a sus asociados, esto gracias al ahorro que realizan sus asociados en el aporte obrero del 5% mensual y en una eficiente gestión de dichos recursos.

Recuerde que si usted traslada su aporte patronal a otra entidad, automáticamente deja de ser asociado de ASECCSS y ―aun iniciando en otra entidad― sus excedentes se verán severamente disminuidos porque, al renunciar a ASECCSS, aunque se vuelva a afiliar ingresa como nuevo asociado, y eso implica que los rendimientos sobre sus excedentes inician desde cero.

Por el contrario, si el asociado se mantiene fiel a la Asociación, sin renunciar, con los aportes constantes, al quinto año recibirá por concepto de excedentes el equivalente a otro aguinaldo. ¿Quién le da más que ASECCSS?

Commentarios

Commentarios