Inicio Noticias Solicite el bono de vivienda en ASECCSS
Solicite el bono de vivienda en ASECCSS

Solicite el bono de vivienda en ASECCSS

0
0

ASECCSS lo apoya en su sueño de obtener su casa, a través de diversas opciones que ofrece el Departamento de Vivienda Hipotecaria, entre ellas el bono de vivienda. La Asociación se encuentra desde el 2014 entre las 24 entidades autorizadas por el Banhvi (Banco Hipotecario de la Vivienda) para tramitar este tipo de beneficio entre sus asociados.

Aunque los requisitos son establecidos por el Banhvi, ASECCSS le da un seguimiento especial a cada caso; si el asociado califica y presenta los requisitos a tiempo se encontrará con un trámite muy ágil. Si el asociado no califica, ASECCSS se lo informará en el proceso de solicitud de requisitos.

El personal de Servicio al Cliente de ASECCSS cuenta con la información para asesorarlo, y en las oficinas centrales de ASECCSS se encuentra el Departamento de Vivienda Hipotecaria, donde se encargan de dar seguimiento a cada caso y brindar las opciones de crédito según su necesidad.

Cada día son más los solidaristas que ven a la Asociación como su aliada para cumplir el sueño de tener casa propia. ¿Y usted qué está esperando? Consulte hoy.

Recuerde que el Banco Hipotecario de la Vivienda pone a disposición de la ciudadanía la Aplicación Mi bono en línea, la cual puede descargar en el Play Store, y desde ahí usted puede realizar las consultas que se muestran en la siguiente imagen:

 Requisitos básicos:

  • Formar parte de un núcleo familiar que vive bajo un mismo techo y comparten las obligaciones del hogar. Debe existir, al menos, una persona mayor de edad.
  • No tener casa propia o más de una propiedad. De contar con lote, puede solicitar el bono para construir la vivienda en el lote propio; y si tiene casa, pero requiere reparaciones o mejoras, puede solicitar el bono RAMT para este fin.
  • No haber recibido con anterioridad el bono, pues se otorga solo una vez.
  • Tener un ingreso familiar menor a ¢1 532 244.
  • Ser costarricense o contar con residencia legalizada en el país.
  • Y aportar lo que le soliciten los ejecutivos.

Solicite información en:

Commentarios

Commentarios